El Pastor Efraín Arroyo-Rosado es el actual Pastor de la Iglesia Hoke Site – Monte de los Olivos, en Raeford, Carolina del Norte. Nació el 14 de noviembre de 1972 en Río Piedras, Puerto Rico, y fue criado en la fe católica. En marzo de 1993, se casó con su esposa Noemí Arroyo, y en mayo de ese mismo año ingresó al Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió a su país durante 20 años, recorriendo diversos países y completando misiones.
En 1998, fue bautizado y aceptó oficialmente a Jesucristo como su Señor y Salvador en una iglesia hispana de las Asambleas de Dios. En 2001, obtuvo un grado asociado en Estudios Generales con Central Texas University. Durante su carrera militar, asistió y sirvió en diversas iglesias de diferentes denominaciones, donde lideró ministerios de niños, jóvenes, y matrimonios y familias. Durante su estancia en Hawái, asistió a una iglesia del evangelio cuadrangular, donde ayudó a abrir y liderar un ministerio hispano dentro de la iglesia.
Después de regresar al territorio continental de Estados Unidos en 2005, él y su esposa se convirtieron en pastores del Ministerio de Niños en una iglesia hispana no denominacional en Fayetteville, Carolina del Norte. Posteriormente, fue desplegado por el Ejército a Irak en 2006, donde se desempeñó como Capellán Asistente del ministerio de habla hispana, ayudando a salvar y bautizar a más de 10 soldados del Ejército de los Estados Unidos. Tras su regreso en 2007, fue asignado a Redstone Arsenal, Alabama, donde asistió al ministerio hispano de una Iglesia Internacional Pentecostal de Santidad (IPHC) y lideró el ministerio de niños, convirtiéndose también en miembro de la Junta Directiva de la iglesia.
En 2009, fue reasignado a Fort Bragg (ahora Liberty), Carolina del Norte, y al año siguiente se convirtió en ministro local de la IPHC en la iglesia Ministerio Monte de los Olivos (MMDLO), donde también se desempeñó como Pastor Asociado y Co-Pastor desde 2010 hasta 2022. En 2012, recibió una Licenciatura en Teología de la International Theological University. Después de retirarse del Ejército de los Estados Unidos en 2013, el Reverendo Efraín Arroyo-Rosado también se graduó Summa Cum Laude de Liberty University en Virginia en 2016, con un título de Licenciatura en Ciencias en Religión: Estudios Bíblicos y Teológicos. En 2019, también recibió un certificado de finalización del Instituto Profético Judío Navi Ha Shekinah por completar la escuela profética básica.
En 2022, ayudó a fundar MMDLO – Hoke Site, una sede satélite de MMDLO, y es el actual Pastor Principal de la iglesia, junto a su esposa Noemí (también ministra local con la IPHC) y en compañía de su familia y los Co-Pastores Jeff e Ivannia Acevedo. En mayo de 2023, recibió su Licencia Ministerial de la IPHC – Carolina del Norte. Actualmente, es miembro principal de la Junta Directiva de MMDLO.
El Pastor Arroyo ha estado casado con Noemí durante 31 años y es padre de 3 hijos y 2 hijas, además de abuelo de 4 nietos, con uno más en camino. También es el cuidador de su padre, Efraín Arroyo-Fresse.